Secuelas del confinamiento en la salud

///Secuelas del confinamiento en la salud
Empezamos a salir de las casas después de estar confinados, recluidos. Estamos anquilosados, entumecidos, como los osos tras la hibernación. Lo que pasa es que nosotros, además, eso de estar en casa nos ha generado taras emocionales importantes y trastornos de la conducta alimentaria, con excesivas visitas al frigorífico para matar la angustia. Aunque no se muevan las fases o se pretenda prolongar el estado de alarma, lo alarmarte empieza a ser la tripa que estamos echando y los kilos de más con lo que conlleva para la salud, no sólo para la estética. Alguna (también alguno) me ha comentado que su aspecto ha cambiado tanto que no se atreve ni a salir a la calle, aunque sea con mascarilla que se le reconoce menos. Pero hay que salir, hay que retomar el deporte y volver a una dieta sana, equilibrada, porque de otro modo los trastornos emocionales harán mella severa en el estado de ánimo y en la salud en general. Muchos saben que el problema de su estómago ahora no se soluciona con el omeprazol.
Es momento de pasar una revisión, un chequeo, hay que resetear el organismo. Volver al peso normal a veces requiere manejo dietético y otras veces intervención médica. Igual que los aficionados al deporte retoman su actividad de manera paulatina, progresiva en el esfuerzo, hemos de lanzarnos a recuperar la salud perdida, la emoción y las ganas de vivir. Estos días pasados van a ser un paréntesis inolvidable en nuestras vidas. Pero eso, un paréntesis, algo de lo que hemos de sacar consecuencias, una vacuna.
Desde la Clínica queremos ofrecerte apoyos en lo emocional con nuestras psicólogas, en el plano dietético con nuestra nutricionista, en la dimensión médica con una valoración sobre el estado inmunológico de tu cuerpo… y sobre todo ofrecerte una vacuna que ya tenemos en la imprenta, un libro redactado en tiempo real sobre las vicisitudes de esta pandemia que hemos pasado con la promesa de una vacuna. Te sorprenderá y no te defraudará cuánto hemos aprendido. Pronto a tu alcance.
2020-10-01T07:40:05+00:00

Dejar un comentario